domingo, marzo 04, 2018

“Un poema. Una canción”, de Felipe Ruiz




 
sube a nacer conmigo hermano...

es un poema. es una canción.
es un poema
es una canción
poema!
canción!
me repetía la hippie mientras tarareaba:

no volverás desde...

una canción de Los Jaivas –decía-
del disco chileno más aplaudido en el mundo
un poema –decía yo- del poeta aplaudido en el mundo

yo vengo a hablar...

-un pobre huérfano
-pero lleno de mujeres

otro pobre huérfano que andaba buscando a su mami
en sus amantes
como yo?

sí, como tú
como yo en ti?
como tú en mí?

dejamos que el gato muerto maullara
a través de la cinta magnética
como los ojos de la hippie
como las piernas de la hippie
como los porros de la hippie
y nos quedamos pegados

mírame desde el fondo de las sombras...

qué busco entre esas piernas de hippie india?
una más para hacerme la América
un pacha mama?



en Desencanto Personal: reescrituras del Canto General, 2004










No hay comentarios.: